Metodología

Nuestro modelo de intervención parte de los problemas, necesidades e intereses significativos que envuelven a las destinatarias, creando estrategias de acción para contribuir a que ellas mismas, como agentes de cambio personal, familiar y comunitario, transformen su realidad y con ello tengan acceso a una mayor calidad de vida.

Eje Deportivo

Entrenamientos que combinan trabajo en equipo, ejercicios de corporalidad, disciplina, valores deportivos y grandes dosis de motivación, pretendiendo que disfruten de hacer deporte y trabajar cooperativamente sin importar el nivel ni la edad.

Eje Psicosocial

Talleres grupales como un espacio de confianza y apoyo mutuo donde mediante actividades, dinámicas y juegos, aprendemos colectivamente y debatimos aspectos vinculados a nuestros derechos como mujer.

¿CÓMO?

Mediante un equipo profesional interdisciplinar enmarcado bajo los ideales de Bidireccionalidad y Horizontalidad.

Al trabajar desde una perspectiva comunitaria, la participación es entendida como un derecho, el de ser reconocida y tenida en cuenta.

Niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores siendo lideresas y promotoras del deporte para la paz, además de agentes de cambio personal, familiar y comunitario. Logrando entre todas la reducción del machismo, los estereotipos de género y la violencia contra la mujer y aumentando la autonomía, libertad y nuevas oportunidades.

Pretendemos un empoderamiento gradual en el que las propias jugadoras de la comunidad acaben siendo quienes gradualmente autogestionen el programa en su zona.